lunes, 2 de julio de 2012

INSTRUMENTOS DE VIENTO


El sonido se produce por la Vibración del aire que entra dentro del instrumento cuando el intérprete sopla. Al igual que sucede con los instrumentos de cuerda, también se dividen en distintas categorías:
Instrumentos de viento-madera: Se denominan así porque están construidos o en su origen se construyeron  con Madera. Las dimensiones del instrumento, el Espacio que ocupa el Aire en su interior y el tipo de Boquilla (la parte del instrumento por donde sopla el intérprete) son los elementos que determinan su Sonido. Los instrumentos de viento-madera que participan, normalmente, en una orquesta son la Flauta, el Clarinete, el Oboe y el Fagot. También el Saxofón entra dentro de esta categoría, ya que, aunque está fabricado con Metal, la boquilla es muy parecida a la del Clarinete.





Instrumentos de viento-metal: Son los instrumentos de Viento que están construidos de Metal. El intérprete, mientras sopla por una embocadura para introducir Aire, debe hacer Vibrar a la vez los Labios. Asimismo, el espacio que ocupa el Aire en el interior del instrumento se puede modificar con unos mecanismos llamados Pistones, o, en el caso del Trombón, con una vara metálica alargada. Con esto se consiguen las distintas Notas musicales. Los instrumentos orquestales de este tipo son la Trompa, la Trompeta, el Trombón y la Tuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario